domingo, 22 de septiembre de 2013

IGLESIA DE SALCEDO

 LA IGLESIA DEL CANTON SALCEDO



 
Al interior del templo se puede apreciar un altar mayor, recientemente restaurado, dos altares a sus costados, los tres con una insipiente evocación barroca con acabados en pan de oro, así como también un piso de madera que en conjunto con las tres puertas del templo le entregan elegancia y sobriedad al edificio.
 
Al exterior apreciamos un balcón en piedra blanca que engalana no solo al templo sino también a todo el conjunto de Parque Central y Palacio Municipal.
Esta dinámica es recurrente a todas la religiones y proyectos ideológicos y por ello la capacidad de la institución clerical de trabajar en una pedagogía del espíritu.
 
Dirección
La Iglesia se encuentra ubicada en las calles Sucre s/n y García Moreno, junto al parque 19 de Septiembre, centro urbano de la población de Salcedo.
Fecha de Construcción
El primer templo cristiano sanmigueleño, fue construido entre 1.568 y 1.562 por disposición del segundo obispo de Quito. El templo debió ser reconstruido en múltiples oportunidades, por los continuos cataclismos de los siglos XVll y XVlll, y los materiales de construcción, nada resistentes.
 

Descripción

Las líneas clásicas de la iglesia responden a los parámetros tradicionales de edificaciones evangelizadora colonial una nave central dos naves laterales, altar con evocación barroca y cubierta de maderos y tejas. Un pretil abre la plaza central de la población. Sin embargo, los eventos de la naturaleza lo destruyen en el siglo XIX. En 1975 las nuevas autoridades eclesiásticas decidieron la edificación de un nuevo templo de líneas formales y modernas, con una nave central.
 
 
 

Atractivos

La Iglesia de se caracteriza por ser una gran obra arquitectónica que simboliza la fe católica de los habitantes de Salcedo. 
 

 
Plaza Central: Se encuentra ubicado frente a la iglesia San Miguel de Salcedo donde turistas disfrutas del aire fresco y observan el hermoso paisaje que rodea a Salcedo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario